Campeonato Edad Escolar (Las Pedroñeras)

Primera Fase del Campeonato de Taekwondo en Edad Escolar - Las Pedroñeras

El sábado 16 de febrero se celebró la Primera Fase del Campeonato de Taekwondo en Edad Escolar en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca). Se disputaron tanto las categorías de Kyorugui (combate) como Pumsae (técnica).

El equipo de competidores del Club Jang participó en la modalidad de Kyorugui (combate), en la que, gracias al esfuerzo y trabajo de los últimos meses, lograron obtener los siguientes resultados:

-En la categoría Pre Cadete Masculino (2009-2008):

Daniil Skrypal (-34 kg) se colgó el oro tras realizar cuatro combates muy buenos, en los que se pudieron observar su habilidad e intrepidez.

Juan Honrubia (-40 kg)  no logró subir al podium, pero esto le ha servido para que aumenten sus ganas de trabajar y mejorar.

-En la categoría Cadete Femenino (2007-2006-2005):

Clara Parra (-44 kg), en el que fue su primer campeonato, se llevó el bronce tras una derrota ante una competidora más experimentada. A pesar de ello, demostró una gran determinación y lo dio todo hasta el final del combate.

Bereket Félix (-59 kg), tras obtener la victoria en el primer combate, perdió el segundo, por lo que obtuvo la medalla de plata.

El resto del equipo disfrutó del evento a la vez que mostró un comportamiento ejemplar a lo largo de todo el campeonato, animando a sus compañeros y permaneciendo unidos. Al finalizar el campeonato, el equipo saludó al Maestro Kim, presidente de la Federación Castellano Manchega de Taekwondo,y a la Maestra Jeong, quien ha sido varias veces campeona del mundo de Pumsae.

Acompañaron al equipo los Maestros Taeyang Noel Jang y Go Young Kwon, y los árbitros Gracia Fajardo, Diego Giner y Guadalupe Honrubia.