Festival Nacional de Deportes de Corea

100 Festival Nacional de Deportes de Corea del Sur

Durante los días 4 y 10 de octubre se celebró en Corea del Sur el 100 aniversario del Festival Nacional De Deportes, la mayor competición deportiva de Corea, en la que este año han participado más de 30000 deportistas, representantes de las 17 regiones/ciudades especiales de Corea y de 18 países extranjeros.

Este año, con motivo del 100 aniversario de dicho evento, se ha celebrado en Seúl, capital de Corea y lugar donde nació esta competición. Además, para resaltar la importancia de este evento, acudieron a la ceremonia de apertura y dedicaron unas palabras a los deportistas el presidente de Corea, Moon Jae-In, y el alcalde de Seúl, Park Won-Soo, quien también presidió la ceremonia de clausura, ambos acompañados por otras importantes personalidades del país.

La competición se asemeja a unas Olimpiadas a nivel nacional, a las que además de los deportistas que representan a las diferentes regiones de Corea se invita a deportistas con ascendencia coreana o que han emigrado del país para mantener la unidad a través del deporte.

En esta edición el equipo español estuvo compuesto por 11 deportistas y acompañado por un importante equipo técnico, de los que destacamos a la competidora de nuestro equipo Min Andrea Jang. Min participó en Taekwondo, donde obtuvo la medalla de bronce, consiguiendo así ser la única miembro del equipo español en subir al podium.

Os dejamos abajo el vídeo de la ceremonia de apertura del Festival, y un enlace al programa de Visión 6 DxTs, en el que el lunes 11 le realizaron una entrevista a nuestra deportista (a partir del minuto 33).