Concentración Febrero 2020

Concentración 14-15 febrero 2020

El equipo de competidores se concentró los días 14 y 15 de febrero de 2020 en el Gimnasio Victoria, donde, acompañados por varios miembros del equipo de exhibición, entrenaron y se prepararon para la Primera Fase del Campeonato Regional en Edad Escolar de Taekwondo, que tendrá lugar el sábado 29 de febrero en Guadalajara.

La concentración comenzó el viernes por la noche, una vez que el equipo de exhibición terminó de entrenar. Una vez reunidos los competidores, prepararon algunos juegos de mesa y disfrutaron juntos de un buen rato antes de irse a dormir para descansar y tener mucha energía el sábado.

El sábado por la mañana el equipo salió a correr al parque Abelardo Sánchez, acompañados por el Maestro y por los «hermanos mayores» de exhibición, y, tras volver al gimnasio y quitarse la ropa sudada, disfrutaron de un desayuno en el que sólo se podía hablar en inglés. Nuestros campeones demostraron que están aprendiendo mucho en el colegio o el instituto, y respondieron a las preguntas que el Maestro y los compañeros más mayores les hicieron muy bien, aunque a algunos les diese vergüenza.

Después de desayunar, estuvieron entrenando con muchas ganas, dando lo máximo en cada ejercicio. Contaron con la asistencia de algunos compañeros de exhibición, al igual que por la tarde, que se quedaron para practicar juntos y ejercer de árbitros en los combates.

Además de entrenar, el equipo de competidores se ha dedicado a hacer los deberes y estudiar a la hora de la siesta, bajo la supervisión del Maestro, después de comer y de recoger y limpiar la sala. Además, antes de irse a casa, han contribuido a la limpieza y a ordenar el gimnasio que han estado usando el fin de semana.